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Volkswagen

Volkswagen HyMotion

El Tiguan Hymotion cuenta con una potencia máxima de 136 CV. que le permiten una velocidad punta de 150 km/h. El clásico ejercicio de aceleración de 0 a 100 lo cubre en 14 segundos.

La pila de combustible ( de 80 Kw) ha sido ubicada en el vano motor junto con el motor eléctrico, de modo que la instalación no afecta a la habitabilidad del coche. Las baterías de ión litio se sitúan en el doble fondo del maletero que el Tiguan trae de serie en todas su versiones.


La otra novedad de VW en Shanghai es el Passat Lingyu, desarrollado en colaboración de la universidad de Tongji. También propulsado por célula de combustible, tiene 120 C.V. de potencia. La pila de hidrógeno entrega un máximo de 55 Kw. y las baterías se ubican debajo de la banqueta trasera.
Fuente: Motorfull.com

El vehículo cuenta con una batería de iones de litio que se recarga por sí sola aprovechando la energía generada al frenar, lo que contribuye al ahorro de electricidad. Mazda no dijo quién suministra la batería.

La firma automotriz japonesa indicó que el auto saldrá a la venta el año que viene. En principio, sólo estará disponible en Japón y para uso exclusivo de entidades gubernamentales dedicadas a la protección del medio ambiente.

VW_Space_Up_Blue

Space up

El space up! blue es un híbrido enchufable con una pila de combustible de alta temperatura y un pack de doce baterías de ión-litio para propulsar un motor eléctrico. El panel solar en el techo también ayuda a recargar la batería. Con solo la batería, es capaz de ir 65 millas por carga pero con la ayuda de la pila de combustible, alcanza una autonomía de 250 kilómetros.

El “space up! Blue” mide 3,68 metros de largo, pesa 1090 Kg. y cuatro asientos, hecho que lo hace sumamente cómodo, y está movido por un motor eléctrico de 61 CV. en posición trasera.

Las baterías van debajo de la banqueta posterior, mientras que si levantamos el capó motor nos encontraremos con la pila de combustible.

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