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Toyota Mirai

Segunda generación de Toyota Mirai

La segunda generación de Toyota Mirai llegará al mercado europeo a finales de 2020.

Después de ser pionero en la industria con el primer sedan impulsado por hidrógeno en 2014, Toyota está preparado para llevar la tecnología de pila de combustible (libre de emisiones) a una nueva altura con la segunda generación de Mirai.

El Toyota Mirai Desde su lanzamiento en 2014 se han comercializado 10.000 vehículos vendidos en todo el planeta, es un coche técnicamente sofisticado y muy práctico, con una autonomía de 500 km, fácil repostaje y libre de emisiones (salvo agua).Toyota afirma que venderá 30.000 unidades en todo el mundo de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai a pesar de que la infraestructura de carga es limitada.

La segunda generación del Mirai estrenará un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno que ofrece un rendimiento superior con respecto al utilizado por el modelo actual. La autonomía rondará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Nuevo modelo Mirai – especificaciones
Longitud total (mm) 4,975
Ancho total (mm) 1,885
Altura total (mm) 1,470
Distancia entre ejes (mm) 2,920
Tren motriz Tracción trasera
Capacidad de pasajeros 5
Rango de conducción. Aproximadamente un 30% mayor que el modelo actual
0 3misiones de CO2,
Tiempo de repostaje 3 minutos
Autonomia 500km




Toyota Mirai, el primer vehículo que funciona con hidrógeno fabricado en serie, ya a la venta en Japón y en breve a disposición de (Reino Unido, Alemania y Dinamarca) a partir de septiembre de 2015.

El Mirai utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS, Toyota Fuel Cell System), que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

Toyota Mirai Toyota_Fuel_Cell

El Mirai funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible, donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. No emite CO2 ni contaminantes, brinda el mismo nivel de comodidad que la de los vehículos con motor de gasolina, con unos 500Km de autonomía y un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre 3 y 5 minutos. Al bombear hidrógeno en el Mirai, el gas se desplaza hasta unos depósitos de combustible con filtro de carbono, donde se almacena. Una vez en movimiento, las rejillas delanteras de admisión llevan aire del exterior hasta la pila de combustible, y el hidrógeno va desde los depósitos hasta el mismo sitio. Allí, cada elemento experimenta una reacción química, de la que resulta la electricidad que hace funcionar el vehículo. Al pisar el acelerador, la electricidad de la pila de combustible se envía al motor eléctrico.

Toyota-Mirai

Prestaciones
El nuevo FC Stack de Toyota alcanza una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN), y una densidad energética de primera clase, de 3,1 kW/L. En cuanto a las prestaciones, estamos hablando de 154 CV, con una aceleración que nos permite pasar de 0 a 100 en 9,6 segundos, y una velocidad máxima de 178 km/h.


Se obtiene un silencio excepcional gracias al funcionamiento del motor eléctrico a cualquier velocidad y a un menor ruido del viento, además del sellado de todas las piezas de la carrocería y el uso de materiales de absorción o bloqueo acústico, dispuestos de forma óptima por el habitáculo, incluido el uso de vidrio amortiguador del ruido en el parabrisas y en todas las ventanillas.
El modo de freno asistido hace un uso eficiente del frenado regenerador mejorando el frenado cuando el conductor quiere reducir sustancialmente la velocidad del vehículo, por ejemplo, en largos tramos de vía en pendiente descendente.

Toyota Mirai-componentes

2 comentarios para “Toyota Mirai”

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