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julio 2014
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Hyundai ix35 (FCEV)

Hyundai presenta su tercer prototipo con tecnología FCEV

Hyundai, apuesta por el hidrógeno y acaba de presentar el iX35 FCEV (vehículo eléctrico de célula de combustible, en inglés), que ofrece ya prestaciones adecuadas para poder cumplir como coche para todo.


El iX35 FCEV, será el primero que se fabricará en serie y llegará a los concesionarios. Tiene 160 CV, recorre hasta 588 kilómetros por depósito.

La célula de combustible, que es donde reaccionan el oxígeno del aire y el hidrógeno del depósito para producir electricidad y vapor de agua como residuo. La electricidad se utiliza para mover el vehículo a través del motor eléctrico, y la batería sirve de apoyo en determinadas situaciones. Así se refuerza la eficiencia de la célula de combustible y aumenta la autonomía.

El cambio es automático sin marchas, solo adelante y atrás, y la fuerza llega a las ruedas delanteras. La palanca del cambio incluye otras dos posiciones: E o modo de eficiencia, y L o de retención, que retiene más el coche para recuperar mayor energía en las desaceleraciones y frenadas y resulta especialmente útil en los descensos prolongados, como al bajar un puerto, por ejemplo.

En los recorridos urbanos el silencio es casi total y, solo a partir de unos 40 km/h, se empieza a escuchar con claridad el ruido de rodadura, el que producen los neumáticos al girar sobre el asfalto. Por seguridad, hasta 20 km/h el coche emite un leve pitido para que los peatones puedan percibir su presencia y evitar atropellos.

 

Hyundai estrenará el ix35 de pila de combustible en el festival EcoVelocity.

El fabricante coreano Hyundai estrenará en el festival EcoVelocity que se celebrará en la estación de energía Battersea de Londres entre los próximo 8 y 11 de septiembre, el ix35 de pila de combustible alimentada con hidrógeno (FCEV).

El FCEV ix35  de hidrógeno y pilas de combustible alimenta  a un motor eléctrico,  tiene una autonomía de unos 340 kilómetros y un tiempo de 0-100km / h de 12,8 segundos. La velocidad máxima es de unos 160 km/h.  y pasa de cero a 100 km/h en 12,8 segundos.

La pila de combustible puede trabajar a temperaturas bajo cero de -25 grados centígrados, el tiempo de carga es de unos 30 minutos para un 75% en modo carga rápida o de 8 horas para una carga completa en modo normal.

Este vehículo, según Hyundai, se acerca a la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible, y el objetivo de la compañía es llevar un FCEV al mercado en los próximos años.

Al festival EcoVelocity ya se han unido otras marcas como Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volvo y Volkswagen.

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