Bloque de enlaces
 
Coches Ecológicos
coche eléctrico
junio 2017
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Honda

Presentación del Honda FCX Clarity en España.

El Honda FCX Clarity, es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno más avanzado del mundo y el primero que se comercializa y se produce en serie.


El Honda FCX Clarity, se comercializa de forma limitada en algunas áreas de EE.UU. y Japón, y se calcula que en 2015 se empezará a desarrollar en Europa  infraestructura necesaria para su comercialización.

La AEH2 y Honda muestran su convencimiento sobre que el sector económico e industrial centrado en el desarrollo de tecnologías basadas en el hidrógeno como vector energético es de gran relevancia para la consolidación de las energías renovables y las políticas de eficiencia energética, así como para alcanzar un modelo de movilidad sin emisiones contaminantes.

Al mismo tiempo, confían en el alto potencial de este sector para generar nuevas oportunidades de negocio, innovación y desarrollo social.

Ficha técnica: Honda FCX Clarity
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.835 mm/1.835 mm/1.470 mm
Batalla: 2.800 mm
Peso: 1.625 kg
Nº Ocupantes: 4
Motor eléctrico: 100 kW
Pila combustible: V Flow de 100 kW
Batería: Ión-litio
Depósito hidrógeno: 171 litros
Tiempo repostaje: 3-4 minutos
Autonomía: 460 kms
Velocidad máxima: 160 km/h
Temperatura exterior arranque: hasta -30ºC
Suspensiones: Doble horquilla delante y doble horquilla con 5 eslabones detrás
Dirección: Asistida eléctrica EPS
Seguridad: 6 airbags (dos frontales, dos laterales y otros dos de cortina), control de tracción TCS y control de velocidad adaptativo ACC.

Enlace externo: world.honda.com

 

Honda FCX

 

Honda FCX quiere vender coches de hidrógeno esta década. El llevará un motor eléctrico de 80 KW y dos motores de rueda de 25 KW cada uno. Ofrecerá una autonomía de 270 millas (430 Km.) y un consumo equivalente a 68 millas por galón, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Honda hará 200 autos con celdas de hidrógeno

Honda Motor Co., la primera compañía en arrendar vehículos propulsados por celdas de combustible a consumidores de Estados Unidos, planea entregar al menos 200 de los automóviles poco contaminantes en los próximos tres años para conseguir el liderazgo en el transporte motorizado con hidrógeno.

La compañía comenzará a fabricar los sedanes FCX Clarity en Japón el próximo mes, y los arriendos comenzarán en la zona de Los Angeles en julio. Unas 50,000 personas se comunicaron con la compañía por medio de su sitio de internet inquiriendo acerca del vehículo desde su presentación en noviembre, y los primeros clientes se anunciarán el próximo mes, según la compañía.

La demanda de automóviles propulsados por celdas de combustible, modelos híbridos y aquellos movidos por baterías, al igual que combustibles elaborados a partir de fuentes renovables, está creciendo en medio de los precios récord del petróleo, más estrictas reglas contra la contaminación y los intentos de limitar las emisiones de carbono vinculadas con el calentamiento global. El Clarity también refleja los intentos de Honda de desafiar la imagen de líder ambiental que ha creado Toyota Motor Corp. con el Prius.

Honda diseñó un producto atractivo, pero hablamos de un vehículo que tiene el precio de un Bentley”, dijo K.G. Duleep, director gerente de Energy & Environmental Analysis Inc., de Arlington, estado de Virginia. “Los fundamentos económicos de las celdas de combustible están muy alejados de las posibilidades. Las baterías parecen una opción mucho mejor porque los costos deben de bajar más rápidamente”.

Los ingenieros de Honda calcularon hace tres años que costaba más de $1 millón fabricar sus anteriores vehículos con celdas de combustible. Duleep cree que Honda ha reducido su costo de producción a entre $120,000 y $140,000 por vehículo. ALAN OHNSMAN / Bloomberg

Honda saca al mercado el primer coche de hidrógeno

 

FCX Clarity y Honda comenzará a comercializarlo el próximo mes de julio como el primer vehículo de hidrógeno con cero emisiones a la atmósfera. El coche, de cuatro plazas, funciona con una pila de combustible y de su tubo de escape sólo sale vapor.

Honda no pondrá el vehículo a la venta, sino que lo alquilará. El precio será, para un arrendamiento de tres años, de unos 600 dólares mensuales (390 euros). Aunque la cifra no parece excesiva, sólo unos pocos podrán beneficiarse, porque en el horizonte de la compañía japonesa sólo figura la fabricación de 200 de estos vehículos entre 2008 y 2010.En un plazo de 10 años, Honda quiere comenzar con la producción masiva de este tipo de coches

Eso sí, lo primeros estarán listos en el próximo mes. Los FCX Clarity comenzarán a rodar por las carretas del sureste de California (EE UU) en julio y, antes de finales de año, Honda espera comercializarlos también en Japón.

El motivo de su tímida expansión geográfica hay que buscarlo en la escasez de estaciones de repuesto de hidrógeno (Hidrogeneras). Cuestión de hábitat: el FCX Clarity necesita hidrógeno para alimentar su pila de combustible y que ésta produzca electricidad. Por eso Honda ha buscado una zona bien abastecida de Hidrogeneras como el sureste de California, para iniciar la comercialización de su coche de emisiones cero.

Honda FC Sport concept. Nuevo super deportivo de hidrógeno

La marca nipona presentó en el Autoshow de Los Angeles el concepto Honda FC Sport design study model, un auto deportivo compacto de tres plazas impulsado por hidrógeno.

El FC Sport enfatiza la flexibilidad de diseño y potencial de la tecnología V Flor de las celdas de hidrógeno de Honda – la cual utiliza el Honda FCX – y la reconfigura para ser utilizada en un auto deportivo ligero con un centro de gravedad extremadamente bajo, poderosos motores eléctricos y cero emisiones contaminantes.

Hidrógeno de alto desempeño

El Honda FC Sport explora como satisfacer a los amantes del desempeño automotriz en un mundo sin petróleo,” dijo Dan Bonawitz, vicepresidente de American Honda Motor Co., Inc. “La gente que ama a los autos deportivos tendrán un motivo para seguir con ese amor en la era de los autos de hidrógeno.”

“El tren motriz de alto desempeño junto a una carrocería aerodinámica contribuye para el potencial de desempeño del vehículo.

Un acercamiento modular a la forma de configurar las celdas de hidrógeno y los motores eléctricos ayudan a mantener el centro de gravedad lo más bajo posible con la mayor parte de la masa del vehículo sobre los ejes, creando la distribución de peso buscada en los autos deportivos.

El posicionamiento idóneo de la celda de combustible y sus componentes relacionados demuestra los beneficios de un tren motriz de hidrógeno con plataforma específica.

El FC Sport está configurado para acomodar una celda de hidrógeno con forma específica localizada entre los asientos traseros, y una pila en la parte media del vehículo.
El motor eléctrico se encuentra justo adelante del eje trasero. Dos tanques de combustible, visibles desde arriba, están localizados sobre el eje trasero.

La posición de la celda de combustible también permite una cabina relativamente grande para los estándares de un súper deportivo con suficiente espacio para tres pasajeros.
La distribución del interior se enfoca en el conductor con una posición de manejo central, como en un auto de carreras.

Honda llega a los 300.000 vehículos híbridos vendidos desde 1999

El fabricante japonés alcanzó en enero las 300.000 unidades vendidas de vehículos híbridos desde el lanzamiento de su primer modelo en noviembre de 1999. En la actualidad, Honda comercializa sus híbridos en cuarenta países del mundo, la mayoría de ellos de Europa y América del Norte.

Honda lanzó al mercado el pasado 6 de febrero su último modelo híbrido, el nuevo Insight, un vehículo de cinco puertas con un programa integrado que explica al conductor cómo conducir con un menor gasto de combustible y por un precio inferior al Prius de Toyota. Este modelo de Honda empezará a comercializarse el próximo mes en Europa y a partir de abril se podrá adquirir también en Norteamérica.

Honda pretende vender cerca de 200.000 unidades de su nueva apuesta ecológica en el mundo, 100.000 en EEUU, 40.000 en Europa y 60.000 en Japón. Además, Honda tiene intención de crear un modelo de híbrido deportivo en 2010. Las distintas opciones de vehículo “verde” que oferta Honda demuestran la apuesta que esta compañía, igual que otras grandes niponas como Toyota o Nissan, está haciendo por los modelos de automóvil ecológico. (EFE)

A partir del mes que viene la japonesa Honda pondrá a la venta en España el nuevo Insight, un híbrido de cinco puertas. Durante todo el primer año se esperan vender alrededor de 2.500 unidades, una cifra muy superior a la obtenida por el Civic IMA. Con un precio que oscilará entre los 20.000 y 24.000 euros en función de la versión. No paga impuesto de matriculación, ya que emite sólo 101 g/ km de CO2. 20 de Feb del 2009

La función del motor eléctrico es apoyar al de gasolina y recuperar energía durante las fases de frenada y retención. El motor eléctrico, a baja velocidad y poca carga, es capaz de mantener el Insight en movimiento, pero no sirve para iniciar la marcha. En los semáforos el motor de gasolina se para automáticamente siempre que no esté funcionando algún dispositivo eléctrico como la luneta térmica o el aire acondicionado.

Ficha técnica
Motor: 4 cil. gasolina
Cilindrada: 1.339 cc
Cambio: Aut. de variador
Potencia: 88 CV a 5.800 rpm
Velocidad máx: 182 km/h
0-100 km/h: 12,5 segundos
Consumo medio: 4,4 l
Consumo urbano: 4,6 l
Consumo en carretera: 4,2 l
Largo/ancho/alto: 439/169/142 cm
Peso: 1.279 kg
Maletero: 358/408 l.
Garantía: 3 años
www.honda.es
COMERCIALIZACIÓN: marzo 2009

Nueve compañías serán las primeras en operar en su actividad normal de negocio en el área de Berlín con vehículos de emisiones cero GM/Opel HydroGen4: ADAC, Allianz, Coca-Cola, Hilton, Linde, Schindler, Axel Springer, Total y Veolia. 01/12/2008 NEXOTRANS.com

2 comentarios para “Honda”

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies