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GM

GM HydroGen3 minivan

GM HydroGen3

General Motors HydroGen3 marca otro hito para GM en cuanto a seguir una línea de vehículos más ecológicos.

El HydroGen3 está diseñado basado en el Opel Zafira VP.
GM HygroGen3 tiene un sencillo procedimiento de puesta en marcha y una más compacta células de combustible pila.
acelera de 0 – 60 mph en aproximadamente 16 segundos.
Tiene una velocidad máxima de 100 km / h, que es bastante respetable.
El GM hidrógeno 3 es alimentado por un 60 Kw. / 82 PS motor asíncrono trifásico.
GM está probando el hidrógeno líquido comprimido y sistemas de almacenamiento de hidrógeno con el HydroGen3.

La pila de combustible sistema de propulsión tiene:
200 células de combustible individuales conectados en una serie
humidificación de pila
Salida continua: 94 kilovatios
aislado al vacío el tanque de acero inoxidable
capacidad: 4,6 kilogramos de hidrógeno líquido (temperatura de menos 253 grados C)
range: 250 millas

GM Cadillac Provoq

General Motors presenta un vehículo alimentado con pilas de hidrógeno

Es el último ejemplo del sistema de propulsión E-Flex.
Las pilas de combustible están localizadas debajo del capó.
Recorre 483 kilómetros antes de repostar hidrógeno.

El fabricante dijo que el prototipo puede recorrer 483 kilómetros (unas 300 millas) antes de repostar hidrógeno. Provoq tiene un par de tanques de hidrógeno debajo del suelo de la zona de carga capaces de almacenar 6 kilos del gas. Las pilas de combustible están localizadas debajo del capó.

La batería de litio-ion puede almacenar hasta 9 kilovatios/hora de electricidad y proporcionar un pico máximo de 60 kilovatios.

El vehículo también cuenta con un panel solar integrado en el techo para alimentar accesorios, como las luces interiores o el sistema de sonido.

 

 

Hydrogen3 recorre Europa con éxito

Opel venderá coches de hidrógeno en 2010

Dentro de seis años, Opel pondrá a la venta sus primeros modelos animados por motores eléctricos que se alimentan con hidrógeno. Así de claro ha sido Carl-Peter Foster, presidente de la compañía, que, por primera vez, se atreve a poner fecha exacta par un lanzamiento tan esperado.

El año 2010 es un plazo mucho más cercano que cualquiera de los que se han venido utilizando hasta ahora. Los más optimistas hablaban de motores hidrógeno comerciales a la altura de 2020. Sin embargo, Opel se arriesga a traernos el futuro mucho antes.

El poderío industrial y tecnológico de General Motors ha dado alas a los departamentos de investigación y desarrollo de Opel, que ayer mismo presentaban en Alemania el prototipo Hydrogen3, la última evolución de su vehículo de hidrógeno, que acaba de llegar a tierras germanas en su periplo de 10.000 kilómetros por toda Europa.

La Fuel Cell Marathon, que es el nombre de esta exigente prueba de resistencia, es la constatación de que estos coches tienen porvenir brillante y que ya son capaces de hacer lo mismo que hacen los convencionales, como este largo viaje paneuropeo a 160 kilómetros por hora de velocidad máxima. Eso sí, su precio todavía es inalcanzable: 80.000 euros cuesta este prototipo del Hydrogen3. Sin embargo, Foster piensa que los costes se irán reduciendo rápidamente y que en 2010 ya se podrá contar con productos más baratos que se puedan comercializar.

Foster, en cambio, ve como principal obstáculo el problema del repostaje. Considera que su sistema es inviable sin una red de gasolineras acondicionadas para surtir de hidrógeno a los vehículos, el mismo problema que sufren los motores de gas natural.

General Motors celebra su centenario con la presentación del vehículo eléctrico Chevrolet Volt

El grupo automovilístico General Motors celebró hoy su primer siglo de historia con la presentación del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones.

La corporación norteamericana tiene previsto iniciar la producción en serie del Chevrolet Volt destinado al mercado estadounidense a finales del año 2010 en la planta de Detroit-Hamtramck. La empresa no ha fijado por el momento el precio.


El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente estándar de 230 voltios para su recarga. La batería puede cargarse en menos de tres horas y el período es menor si no se ha descargado por completo.

Según los cálculos de General Motors, costará menos de un euro al día cargar por completo el Volt, lo que permite recorrer 60 kilómetros con este vehículo utilizando exclusivamente energía eléctrica.

Además, conducir el Chevrolet Volt con la energía de la batería eléctrica costará alrededor de dos céntimos de euro por kilómetro, frente a los 12 céntimos por kilómetro de un vehículo que utilice gasolina.

Para un trayecto medio de 60 kilómetros al día (22.000 kilómetros al año), la utilización del nuevo modelo de General Motors permitiría un ahorro anual de 2.200 euros.

La unidad de tracción eléctrica de este vehículos desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora. DETROIT, 16 Sep.2008 (EUROPA PRESS)

 

 

Opel presenta con sus nueve socios la Flota de Vehículos de Pila de Combustible en Berlín

El HydroGen4 está equipado con una batería intermedia de 1,8 kWh para cubrir los picos carga del sistema y para almacenar energía a partir del sistema de frenada regenerativa. Los tres tanques de fibra de carbono composite tienen una capacidad de 4,2 kg hidrógeno a una presión de 700 bar, suficiente para una autonomía de hasta 320 kilómetros.

El HydroGen4 puede arrancar y funcionar a temperaturas bajo cero. Este es un avance considerable sobre su antecesor y aporta grandes beneficios en su utilización diaria. Está diseñado para ser tan seguro como un vehículo convencional e incluye una larga lista de elementos de seguridad para el hidrógeno en cada uno de sus principales sistemas.

Prototipos que integran la Flota del programa de pruebas de Pila de Combustible de Opel/GM.

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