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Ford

Ford Focus Fuel Cell

Desde 2005 Ford mantiene una flota de 20 vehículos Focus como el de la imagen superior, cuya particularidad reside en que extraen la potencia de una pila de combustible alimentada con hidrógeno. Ahora, tras más de tres años los ingenieros de la firma americana se muestran encantados con los resultados que han obtenido hasta el momento.

Con 865.000 kilómetros a sus espaldas, ninguna de las unidades ha tenido problemas serios y los únicos que han surgido han sido de pequeña importancia. Por tanto, aseguran que sus avances en el posible combustible del futuro son ante todo fiables, duraderos y aptos para su uso en coches. Prueba del éxito de estas investigaciones, el Departamento de Energía de EEUU (DOE, sus siglas en inglés) ha extendido el contrato suscrito con Ford en 2005 por dos años más.


Las distintas unidades de la flota han estado en circulación por los estados de California, Florida y Michigan, además de Canadá e Islandia. Estas localizaciones tan dispares tienen como objetivo comprobar el comportamiento de la pila de combustible ante climas agresivos, del calor de Florida al frío de Islandia. Con la experiencia acumulada, la próxima generación de las células (pilas) incorporarán nuevos avances para evitar los problemas más comunes en los citados climas hostiles, aunque en las pruebas han encontrado menos problemas de los que esperaban.

Ford fue una de las primeras compañías en apostar por el hidrógeno y desde 2003 dirige una buena parte de sus inversiones hacia la investigación de este tipo de obtención de energía. Actualmente, y además de los citados Focus, Ford tiene en pruebas varios vehículos propulsados por hidrógeno, entre los que se encuentran varios autobuses urbanos y un Fusion (modelo americano) con el que se alcanzó la velocidad máxima de un vehículo de hidrógeno, además del SUV Explorer. En cuanto a híbridos eléctricos, tiene un prototipo montado sobre la base del Ford Edge del que aún se sabe poco. Fuente.www.motorspain.com

Ford Explorer FCV

Ford Explorer SUV con pilas de combustible, dispone de una autonomía de 350 millas superando cualquier otro vehículo de pila de combustible fabricado hasta la fecha, junto a el Honda FCX La Ford Explorer FCV a sido construido en cooperación con el Departamento de Energía de EE.UU.

Para analizar la viabilidad de los vehículos de hidrógeno. El Ford Explorer con pilas de combustible es un vehículo de 6 pasajeros y 6 velocidades de transmisión automática que ya ha recorrido 17000 millas de pruebas en carretera, en particular registro de 1556 millas en un período de 24 horas.

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