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Audi utilizará hidrógeno en sus todoterrenos

Audi  empleará una pila de hidrógeno para la fabricación de la versión Q5 Hybrid Fuel Cell

Aunque se suele relacionar la tecnología del motor propulsado por hidrógeno con coches económicos, utilitarios y otros modelos de un peso más reducido, podemos destacar cómo Audi también utilizará este sistema de combustible para sus coches más grandes.

audi-q5-hidrogeno

Ya analizamos en sus momentos el desarrollo de esta aplicación para su vehículo más pequeño, el Audi a2, sin embargo ya se está desarrollando esta tecnología para el Audi Q5, uno de los todoterrenos de la marca alemana, con unas dimensiones muy superiores al A2, evidentemente.

Para el caso del Audi Q5, se empleará una pila de hidrógeno para la fabricación de la versión Q5 Hybrid Fuel Cell, aunque no será la única fuente de energía para propulsar este vehículo. También contará con una fuente de alimentación eléctrica, proveniente de dos motores eléctricos, que complementará el motor alimentado por hidrógeno, por lo que la potencia se complementará según las necesidades de la conducción y el terreno.  De este modo se convierte en un auténtico híbrido con la particularidad de utilizar el gas en lugar del combustible habitual para este tipo de coches, que suele ser la gasolina.

Cada uno de los motores eléctricos podrá alcanzar los 122 CV, mientras que el propulsor de hidrógeno ofrece 133 CV, de ahí que podamos esperar que la respuesta de un vehículo tan grande sea la adecuada para los recorridos más exigentes, pues podrán ofrecer una potencia máxima similar a los motores alimentados por gasolina o por diesel.

Evidentemente, junto al motor de hidrógeno habrá un tanque de combustible para almacenarlo, a una gran presión para permitir que se guarde en estado líquido, presurizado a 700 bares. El almacenaje de la parte eléctrica se situará en la parte trasera, mientras que la parte del motor de hidrógeno en la parte delantera. Esto permite que el vehículo ofrezca un equilibrio perfecto entre sus dos ejes, dando mayor estabilidad y seguridad.

La propia marca ha reconocido que aún tiene un gran recorrido para mejorar sus motores híbridos. Sobre todo el ámbito del uso del hidrógeno en sus motores es aún un campo que ha recibido muy poca investigación, de ahí que apenas los encontremos en el mercado, teniendo la necesidad de recibir un impulso importante.

Una vez se termine de aplicar esta tecnología con éxito al Q5, será posible ampliar su uso a otros modelos de menor tamaño, como el Q3, el A3 o el A4. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario aún mejorar el rendimiento de este nuevo modelo, con algunos detalles que debe mejorar antes de convertirse en una alternativa seria frente a los motores gasolina y diesel, por lo menos en los vehículos fabricados por Audi.

 

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