Toyota

Toyota Mirai

Toyota Mirai Se trata de una berlina de cuatro puertas y tamaño medio que resulta tan práctica, segura y fácil de conducir como cualquier vehículo familiar con propulsión convencional.

La segunda generación de Toyota Mirai llegará al mercado europeo a finales de 2020.

Después de ser pionero en la industria con el primer sedan impulsado por hidrógeno en 2014, Toyota está preparado para llevar la tecnología de pila de combustible (libre de emisiones) a una nueva altura con la segunda generación de Mirai.

El Toyota Mirai Desde su lanzamiento en 2014 se han comercializado 10.000 vehículos vendidos en todo el planeta, es un coche técnicamente sofisticado y muy práctico, con una autonomía de 500 km, fácil repostaje y libre de emisiones (salvo agua).Toyota afirma que venderá 30.000 unidades en todo el mundo de la segunda generación de su coche de hidrógeno Mirai a pesar de que la infraestructura de carga es limitada.

Toyota-Mirai-Sedan

La segunda generación del Mirai estrenará un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno que ofrece un rendimiento superior con respecto al utilizado por el modelo actual. La autonomía rondará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Motor Nuevo modelo Mirai

Nuevo modelo Mirai – Especificaciones:
Longitud total (mm) 4,975
Ancho total (mm) 1,885
Altura total (mm) 1,470
Distancia entre ejes (mm) 2,920
Tren motriz Tracción trasera
Capacidad de pasajeros 5
Rango de conducción. Aproximadamente un 30% mayor que el modelo actual
0 Emisiones de CO2,
Depósito de combustible. Hidrógeno - 5,6 kg
Tiempo de repostaje 3 minutos
Autonomía. 500km
Caja de cambios. Automático

Toyota FCHV SUV

Toyota ve un futuro cercano para los vehículos de pila de combustible con hidrógeno, y de momento va a ofrecer el todoterreno FCHV a diferentes gobiernos nacionales y locales así como a industrias energéticas, unas actuaciones necesarias antes de que, según Toyota antes de 2015, estos automóviles puedan ir sustituyendo a los convencionales de gasolina o diesel.

Toyota desarrolló un nuevo vehículo híbrido impulsado por hidrógeno y electricidad que puede viajar más del doble que el modelo anterior sin recargar, dijo el viernes la empresa.

La autonomía del nuevo modelo es de 830 kilómetros
El modelo FCHV-adv, que recibió el martes la aprobación del gobierno japonés, estará disponible en Japón para su alquiler a largo plazo este año, dijo la portavoz Kayo Doi de Toyota Motor Corp. El precio y otros detalles no estaban disponibles y los planes para el exterior todavía no estaban decididos, dijo.

Los modelos propulsados por células binarias de combustible no contaminan el ambiente ya que se impulsan con la potencia de la reacción química cuando el hidrógeno almacenado en el tanque se combina con el oxígeno en el aire para producir agua.

El FCHV-adv del segundo mayor fabricante automotor en el mundo trae un motor eléctrico y funciona como híbrido al alternar entre ese motor y la célula de combustible. Los híbridos anteriores de Toyota alternaban entre un motor eléctrico y un motor tradicional de gasolina.

Toyota FCHV SUV

La eficiencia de combustible del FCHV-adv fue mejorada un 25% con mejores frenos y otras mejoras, dijo Toyota. El nuevo modelo puede arrancar y andar con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero.

De momento en el Toyota FCHV tenemos a un vehículo práctico y utilizable. Este todoterreno de 4,73 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,68 metros de alto pesa 1.880 kilos. Su motor –totalmente limpio- ofrece un potencia máxima de 122 cv y un par de 260 Nm, gracias a lo cual alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y puede recorrer 330 km sin necesidad de recargar. Fuente: Autocity

Toyota Fine-T

Fine-T nace del deseo de Toyota de reducir al mínimo el impacto medioambiental y, a su vez, satisfacer al máximo las expectativas de los pasajeros y proporcionar altos niveles de seguridad.

El concepto combina la belleza con una avanzada tecnología que se preocupa por las personas. Se logra que incluso entrar y salir del coche se haga sin esfuerzo alguno: cuando las puertas en forma de alas de gaviota se abren, el asiento del conductor gira hacia fuera para facilitar la entrada y posteriormente vuelve automáticamente a su posición.

El avanzado sistema de pila de combustible del Fine-T garantiza un excelente comportamiento medioambiental y demuestra que está a nuestro alcance no producir efecto alguno sobre el entorno. Este vehículo de gran eficiencia ofrece el espacio interior de un Avensis con un tamaño exterior aproximadamente igual al del Yaris.

Toyota Fine-T

Características:

Nueva pila de combustible de Toyota. El Fine-T utiliza una nueva configuración de pila de combustible Toyota, de menor tamaño y mayor rendimiento. Las unidades están situadas debajo del suelo del vehículo, creando así más espacio en el habitáculo, un centro de gravedad muy bajo y un momento de inercia bajo, y contribuyendo a una apasionante experiencia de conducción.

Inigualable capacidad de maniobra. Un sistema de dirección independiente para las cuatro ruedas permite unos radios de giro muy cerrados y hace posible dar la vuelta en calles sin salida y realizar giros de 360 grados en el eje vertical, algo imposible de conseguir con un coche convencional.

El Fine-T está equipado con un sistema de control mediante videocámaras y una gran pantalla que refuerzan la seguridad activa. Conjuntamente, estas videocámaras controlan todo el perímetro del vehículo con el fin de detectar los obstáculos. La pantalla extiende la visibilidad hasta aquellas zonas situadas alrededor del vehículo que el conductor normalmente no puede ver

Toyota tendrá su auto a hidrógeno en 2015

La empresa esta, a favor del hidrogeno, y ha dicho repetidamente que se iniciará la producción en serie de un vehículo con pila de combustible a mediados de la próxima década, Toyota Highlander FCHV ya lo usan algunas dependencias del gobierno japonés.

En 2007, Toyota llevó a uno de sus vehículos de células de combustible de hidrógeno de Alaska a Vancouver.
A principios de ese mismo año, un Toyota FCHV condujo de Tokio a Osaka en un tanque de H2.

Durante una reciente junta de accionistas de Japón, Toyota Masatami Takimoto vicepresidente de Toyota anuncia que la compañía podría tener listo su vehículo a hidrógeno para el 2015.

Habrá que ver, o es todavía muy pronto la recarga de hidrógeno es el problema a resolver en ese momento.