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Nissan X-Trail FCV

Nissan X-Trail FCV puede alcanzar una autonomía de más de 500 km.

La marca planea probar este vehículo en las carreteras públicas de Canadá en febrero de 2006 y en otras locaciones cuando las estaciones compatibles de hidrógeno estén disponibles. Nissan ha estado trabajando en el desarrollo del FCV desde 1996.

Además del diseño y el trabajo de ingeniería conducidos en Japón, las amplias pruebas y desarrollo han sido dirigidos en otros mercados, como por ejemplo en el de EE UU, donde está un miembro de Nissan en la Sociedad de Pila de Combustible de California (CaFCP).

La última SUV FCV está impulsada por una pila de combustible desarrollada por Nissan que es 60% más pequeña comparada con el anterior modelo FCV 2003.

A pesar de su tamaño compacto, la nueva pila tiene una capacidad de 90 kw, y una mejora de generación de energía de más del 40% comparado con la pila del 2003, dando al completamente nuevo FCV una velocidad máxima de 150 km/h.

Se presentará en Madrid el Nissan X-Trail FCV

En sólo dos meses se presentará en Madrid el Nissan X-Trail FCV, un automóvil con pila de combustible que no contamina. Durante la celebración de un evento impulsado por la Comunidad de Madrid denominado «La Carrera Perfecta», el fabricante japonés presentará en primicia el X-Trail FCV.

Como muchos otros constructores, Nissan apuesta por la pila de combustible para los automóviles del futuro. Mediante la utilización de un sistema que transforma el hidrógeno en energía mediante un proceso químico, el X-Trail FCV consigue avanzar emitiendo únicamente vapor de agua a la atmósfera.

El 28 de septiembre, durante la celebración de una carrera popular de diez kilómetros en Madrid, Nissan presentará este vehículo. Francisco Andreu, Director de Comunicación de Producto de Nissan Iberia, comenta al respecto que “Durante los 15 días de septiembre en los que el coche estará de prueba en Madrid, sería fantástico que los deportistas lo probaran. Es el coche del futuro de nuestros hijos”

Este anuncio de Nissan prácticamente ha coincidido en el tiempo con el que ha realizado Suzuki respecto a su SX4-FCV. Según ha revelado Suzuki Motor Corporation, el Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón acaba de autorizar las pruebas en carretera de este concepto.

Suzuki colabora desde el 2001 con GM para construir modelos de pila de combustible que ya han circulado por carretera en 2003 y 2004.

El SX4-FCV cuenta con un tanque de hidrógeno de 70 MPa y un condensador eléctrico que recupera la energía de la frenada. La intención de Suzuki es presentar este concepto durante la cumbre del G8 que dará comienzo en Hokkaido Toyako (Japón) el próximo 7 de julio 2008 .
Fuente. motorgiga.com