Mercedes

Coches Hidrogeno Mercedes Benz

Nuevo coche de hidrógeno de Mercedes Benz en 2010

Mercedes Benz ha anunciado en el salón de Frankfurt que será un coche pequeño, compacto, eléctrico y alimentado por pila de hidrógeno. La serie se llamará B-Class (Híbrido) F-Cell (Hidrógeno) y estará destinado al uso diario.

En la próxima primavera se entregaran las primeras 200 unidades de este modelo a clientes de Europa y los Estados Unidos.

La pila de combustible genera a bordo la electricidad necesaria para impulsar un vehículo altamente ecológico.
Con una autonomía de unos 400 kilómetros
Equipa un motor eléctrico de 100 Kw/136 CV de potencia y un elevado par motor de 290 Nm, prestaciones parejas a las de un motor convencional de gasolina de 2.0 litros.
El Clase B F-CELL alcanza un consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de 3,3 litros de combustible (valor diesel equivalente) cada 100 kilómetros.

Los componentes principales del sistema de propulsión son: el «stack» compacto de celdas de combustible, una potente batería de iones de litio, tres depósitos a presión para hidrógeno comprimido a 700 bares y el motor de propulsión compacto y ligero en el eje delantero.

Los depósitos, herméticos para evitar fugas de hidrógeno incluso en largos periodos de inmovilidad, tienen capacidad para unos cuatro kilogramos del combustible gaseoso.
El acumulador eléctrico es una potente batería de iones de litio de alto voltaje, que puede almacenar 1,4 kWh y para su refrigeración se utiliza el circuito del equipo de aire acondicionado.

Durante la marcha, la gestión energética asegura que el sistema F-CELL trabaja siempre en el margen ideal de operación y la batería de iones de litio compensa las diferencias entre la potencia generada y la potencia eléctrica requerida en función de la conducción.

En el momento en que el conductor levanta el pie del acelerador para frenar o reducir la velocidad, el motor eléctrico recupera una parte de la energía cinética, convirtiéndola en energía eléctrica que se almacena en la batería.