Lexus ROV Concept

El concepto Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle)

Lexus ha presentado un nuevo concepto de ROV (vehículo todoterreno recreativo), un vehículo único impulsado por hidrógeno que ofrece una conducción con emisiones casi nulas combinada con una capacidad todoterreno extrema.

Lexus ROV Concept, tiene todas las verdaderas características de un vehículo todoterreno con su suspensión expuesta, jaula protectora y neumáticos todoterreno gruesos para conducir por caminos embarrados. Las dimensiones son: 3120 mm (largo), 1725 mm (ancho), 1800 mm (alto).

El motor de hidrógeno de 1,0 litro funciona como un motor de gasolina, pero con un depósito de alta presión para hidrógeno comprimido que se suministra precisamente mediante un inyector de hidrógeno directo. Es importante destacar que el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce casi cero emisiones, con una cantidad insignificante de aceite de motor quemado durante la conducción.

Con una carrocería liviana compuesta por un marco de tubería fuerte y una suspensión que cuenta con una gran cantidad de recorrido, el conductor disfrutará de los movimientos naturales del automóvil, la distintiva 'Lexus Driving Signature' y la posibilidad de ir a donde desee. Diseñado para una conducción dinámica y cómoda, el diseño ágil y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen que el Lexus ROV sea un vehículo divertido de conducir con una capacidad todoterreno excepcional.

La cubierta de la suspensión, conectada al depósito de combustible de hidrógeno trasero, protege las piezas funcionales y transmite la sensación de durabilidad heredada de los SUV de Lexus..

En el interior, basado en el concepto Tazuna, tiene un medidor simple que lee instantáneamente la información que necesita el conductor mientras se concentra en conducir.

El equipo de diseño quería crear el tipo de vehículo que la gente esperaría de un fabricante de automóviles de lujo pero sin perder el rendimiento robusto de un ROV. Diseñaron una carrocería que pudiera proteger a los pasajeros, incorporar la icónica parrilla característica de Lexus y conservar suficiente recorrido para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros se concibieron para ofrecer protección contra las rocas y el barro.

El nuevo concepto muestra una calidad de construcción excepcional con la sensación de lujo de la artesanía de Lexus tanto en el interior como en el exterior, como nunca antes se había visto en un ROV. Los detalles de lujo incluyen un volante de cuero y una palanca de cambios esculpida y asientos que cuentan con elementos de suspensión que suavizan los baches del viaje. Los asientos están tapizados en cuero sintético resistente. Para una conducción todoterreno exigente, el primer ICE de hidrógeno de Lexus cumplirá con todos los estrictos requisitos del fabricante de automóviles para QDR (Silencio, Durabilidad, Fiabilidad).

Lexus Rov Concept

https://www.lexus.co.uk/discover-lexus/concept-cars/rov-concept-car/#hero