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Hyundai NEXO

El NEXO es un SUV Cero Emisiones, su tecnología se compone de una pila de combustible alimentada por hidrógeno que genera electricidad. Esta energía es usada para mover un motor eléctrico y la energía sobrante se almacena en una batería.

No necesita enchufarse, ya que va equipado con un motor de hidrógeno. 0% emisiones, expulsa vapor de agua por el tubo de escape.
El Hyundai NEXO cuenta con un motor eléctrico de 163 CV (120 Kw) que puede alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. que está colocado en las ruedas delanteras.

Hyundai NEXO

Con una autonomía de hasta 666 km con una sola carga. Se recarga en un tiempo de tan solo 5 minutos
Las baterías del NEXO almacenan la energía sobrante de la pila de combustible, una electricidad que puede ser utilizada cuando sea necesario.

No tiene palanca de cambios. En su lugar se ubica el llamado módulo del cambio shift-by-wire que permite elegir la marcha con solo apretar un botón. Su función es como la de un cambio automático, sin embrague, y con las opciones de marcha hacia delante, la marcha atrás o el freno de estacionamiento.

Cambio-shift-by-wire-del-NEXO

El Hyundai NEXO dispone de tres tanques de hidrógeno situados en la parte posterior del coche, bajo el asiento, con una capacidad de 156,6 litros en total (52,2 litros cada uno). Para llenar estos depósitos completamente solo se necesitan cinco minutos.

Otra innovación específica es el asistente para aparcar remotamente sin que su conductor esté a bordo. Basta con programar el móvil para ello y dar la orden, el NEXO se aparcará solo. Además en el NEXO el asistente de mantenimiento de carril (LFA). Un dispositivo que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril a velocidades de 0 a 145 km/h. Cuando este sistema se combina con el asistente de conducción en autopista (HDA), que utiliza sensores y datos del navegador, la gestión se acerca mucho a la conducción autónoma.

Hyundai Blue2 Concept: Eléctrico y a Hidrógeno

Hyundai Blue2, el primer sedán eléctrico de la marca impulsado por hidrógeno. El nombre alude a una combinación entre la categoría “Blue Drive” de Hyundai y “2” por H2, de hidrógeno.

Hyundai pretende convertirse en líder del mercado medioambiental, el nuevo conceptual funciona con un sistema eléctrico de combustible, una potencia de 90Kw y un rendimiento de 34,9 km/litro. El Blue2 es una mezcla perfecta entre lujo, deportividad y futurismo, con características medioambientales que lo hacen aún más completo.

Está equipado con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación diseñadas para mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras que el interior del auto muestra un look futurista con el uso de nuevos materiales amigables con el medioambiente.

Hyundai también viene con un sistema de bienvenida que reconoce al conductor, mientras que un sistema automático de abertura de puertas resalta la conveniencia del mismo. Los tradicionales espejos de los lados son reemplazados por cámaras laterales y una en el techo, ofreciendo un “estado de arte” del ambiente mientras se conduce.

El sistema de información y entretenimiento es operado por un sensor de movimiento moustick, una rueda táctil y sensor de movimiento que responden al tacto del conductor y los movimientos de la mano, respectivamente, entregando a los usuarios una nueva experiencia.

El nuevo conceptual apunta a satisfacer todos los sentidos del conductor del futuro, incluyendo el aire y la respiración. Una agrupación de iones refresca el aire dentro del vehículo, mientras que el cuero natural anti bacterias con estereotipo en forma de hoja llamado “perforación eco-gráfica”, resalta el aspecto y la sensación medioambiental.

Hyundai Blue2
Hyundai i-Blue Concept

Hyundai i-Blue Concept

Se trata de un nuevo concepto eléctrico con hidrógeno como combustible y cero emisiones contaminantes con la tecnología FCEV (vehículo eléctrico de pilas de combustible). El auto fue desarrollado por el centro de diseño Hyundai de Chiba, Japón e incorpora la tercera generación de la tecnología de pilas de combustible a cargo del laboratorio de tecnología ecológica con base en Mabuk, Korea. Este vehículo significa un gran avance hacia la comercialización a futuro de los vehículos Hyundai de pilas de combustible, en sintonía con la protección del medio ambiente. A diferencia de sus predecesores, que fueron concebidos en plataformas de SUV’s, el i-Blue es un vehículo utilitario crossover 2+2 del segmento D.

El i-Blue es el primer modelo Hyundai diseñado desde cero para incorporar la tecnología de pila de combustible y constituye un paso importante en el programa de investigación y desarrollo de la marca.

Según la fábrica, el equipo de ingenieros desarrolló un vehículo mas compacto que conserva la seguridad, confort, conveniencia y autonomía de un automóvil convencional de combustión interna.
Hyundai está logrando grandes avances para que la comercialización de vehículos con pilas de combustible a hidrógeno sea una realidad en la próxima década. 12 de septiembre de 2007. El modelo estrena nueva platafoma de tipo crossover con el motor eléctrico de 115 litros presurizado a 700 bar sobre el eje trasero que permite un reparto de pesos al 50%. Su autonomía teórica es de 600 Km. https://www.hyundai.com/es

Hyundai Elantra LPI

En 2009 Hyundai iniciará la comercialización de vehículos híbridos

Hyundai Elantra LPI

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai iniciará la comercialización de vehículos híbridos el próximo año, informó Hyundai España, que precisó que el primer automóvil híbrido de la marca fabricado en serie será el Elantra LPI.

Hyundai iniciará la comercialización de Vehículos híbridos en 2009 y de pequeñas flotas de vehículos animados por motores de hidrógeno en 2012

De acuerdo con este plan, el primer vehículo que producirá Hyundai en masa será el Avante (Elantra) LPI (Liquefied Petroleum Injection), que será animado por este derivado del petroleo y por electricidad. En 2010, Hyundai planea introducir nuevos híbridos de tamaño medio

Hyundai entró en el mercado de los vehículos respetuosos con el medio ambiente en octubre de 2004, cuando suministró al Gobierno de Corea del Sur 50 unidades del modelo Getz, de propulsión híbrida.

En 2005 fueron entregados 350 automóviles híbridos al Gobierno
En 2006 730 vehículos de este tipo y otras 1.682 unidades en 2007, con lo que la flota suma cerca de 2.800 unidades en tres años.(EUROPA PRESS)

Con la llegada del primer automóvil híbrido de la marca al mercado en 2009, Hyundai da el primer paso en su afianzamiento en el que será el auténtico mercado del automóvil en las próximas décadas.