Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

Hyundai acaba de presentar Nexo un nuevo SUV propulsado por hidrógeno. Se trata de un todocamino de 4,67 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,63 m de alto.

El Hyundai Nexo es el primero de los 18 modelos que Hyundai quiere poner a la venta durante los próximos 7 años.
En el apartado mecánico cuenta con una pila de combustible de hidrógeno y Nexo será dotado con un motor eléctrico de 163 CV de potencia o 120 Kw que alcanzará hasta los 800 km de autonomía, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 9,5 segundos. Destacar que con solo cinco minutos de carga este ya contará con casi 600 km autonomía.

Nexo, el nuevo SUV de Hyundai impulsado por hidrogeno

El Hyundai Nexo será un modelo muy avanzado, con diversos sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que se combina con la información del navegador para ajustar la velocidad. Además contará con asistente de aparcamiento.

Los primeros Hyundai Nexo serán distribuidos en los países que cuenten con distribuidores de hidrógeno, donde se podrán llevar a cabo las pruebas de determinarán la confiabilidad del sistema de propulsión con hidrógeno.

Hyundai NEXO

El NEXO es un SUV Cero Emisiones, su tecnología se compone de una pila de combustible alimentada por hidrógeno que genera electricidad. Esta energía es usada para mover un motor eléctrico y la energía sobrante se almacena en una batería.

No necesita enchufarse, ya que va equipado con un motor de hidrógeno. 0% emisiones, expulsa vapor de agua por el tubo de escape.
El Hyundai NEXO cuenta con un motor eléctrico de 163 CV (120 Kw) que puede alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. que está colocado en las ruedas delanteras.

Hyundai NEXO

Con una autonomía de hasta 666 km con una sola carga. Se recarga en un tiempo de tan solo 5 minutos
Las baterías del NEXO almacenan la energía sobrante de la pila de combustible, una electricidad que puede ser utilizada cuando sea necesario.

No tiene palanca de cambios. En su lugar se ubica el llamado módulo del cambio shift-by-wire que permite elegir la marcha con solo apretar un botón. Su función es como la de un cambio automático, sin embrague, y con las opciones de marcha hacia delante, la marcha atrás o el freno de estacionamiento.

Cambio-shift-by-wire-del-NEXO

El Hyundai NEXO dispone de tres tanques de hidrógeno situados en la parte posterior del coche, bajo el asiento, con una capacidad de 156,6 litros en total (52,2 litros cada uno). Para llenar estos depósitos completamente solo se necesitan cinco minutos.

Otra innovación específica es el asistente para aparcar remotamente sin que su conductor esté a bordo. Basta con programar el móvil para ello y dar la orden, el NEXO se aparcará solo. Además en el NEXO el asistente de mantenimiento de carril (LFA). Un dispositivo que corrige la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril a velocidades de 0 a 145 km/h. Cuando este sistema se combina con el asistente de conducción en autopista (HDA), que utiliza sensores y datos del navegador, la gestión se acerca mucho a la conducción autónoma.

« Volver Atrás