Chrysler

Chrysler tiene previsto lanzar cuatro modelos eléctricos en tres años

La compañía ha presentado ya en el Salón de Detroit el nuevo Chrysler 200C EV, el Jeep Patriot y el Dodge Circuit EV

Detroit. (EUROPA PRESS) .- El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler lanzará su primer vehículo eléctrico en 2010 y espera contar con tres modelos eléctricos adicionales en 2013, fecha en la que prevé haber alcanzado unas ventas mundiales en este sector de 500.000 unidades, según informó ayer la compañía con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

La firma indicó que su cartera de productos eléctricos se está incrementando progresivamente en los últimos tiempos, con el fin de poner en marcha vehículos de sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge con menores emisiones de CO2 y con unos consumos de combustible más reducidos.

Chrysler explicó que la presentación en el Salón de Detroit de tres coches de concepto eléctricos, pone de manifiesto su intención de contar con una amplia gama de este tipo de automóviles en el futuro, tanto híbridos, como completamente eléctricos.

Chrysler 200C_EV3

La compañía automovilística ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo prototipo Chrysler 200C EV, así como el Jeep Patriot que combina un motor eléctrico con autonomía extendida con las prestaciones de un todoterreno. Asimismo, la marca Dodge ha mostrado el nuevo prototipo Circuit EV, también con autonomía extendida. 13/01/2009

Chrysler ecoVoyager

Chrysler ecoVoyager Concept, un pequeño prototipo para cuatro pasajeros que sigue la línea de los dos anteriores prototipos, diseño atractivo y propulsores amigables con el Medio Ambiente.

Para este prototipo se ha usado la misma batería que en el Jeep Renegade Concept, de ion-litio, pero que va asociada a una pila de combustible de hidrógeno. Gracias a esta tecnología, durante los 480 Km. de autonomía que le confiere su propulsor, lo único que sale por el escape es vapor de agua, es decir, cero emisiones.

Chrysler ecoVoyager1

Con una batería de iones de litio que le permite realizar desplazamientos de hasta 54 km y una pila de combustible con la que puede ampliar su autonomía a 408 km. En total, tiene una potencia estimada de 200 Kw. (272 CV DIN), con la cual Chrysler asegura que puede alcanzar los 100 km/h en unos 8 segundos.